La defensa de la mujer acusada de disparar a su amiga en un incidente registrado el domingo afuera del motel Las Torres, en Coronel —ubicado en la región del Bío Bío—, solicitó a Gendarmería medidas de resguardo debido a su embarazo. Mientras tanto, los esfuerzos médicos continúan para extraer la bala alojada en la cabeza de la víctima.
Este grave incidente ocurrió alrededor de la tarde del domingo cuando la imputada llegó junto a dos amigas al lugar para enfrentarse con su pareja y quien sería su amante. En medio de este conflicto, la mujer sacó un arma desde el interior del vehículo en que se desplazaba y, tras un forcejeo, cometió el error de balear a una de sus compañeras, una joven de 24 años.
Tras la ampliación de su detención, el Ministerio Público confirmó a Radio Bío Bío que la acusada —de igual edad— tiene 8 semanas de gestación. Es por ello que su defensa ha oficiado a Gendarmería para adoptar medidas en favor de su seguridad e integridad durante el embarazo.
El abogado defensor de la imputada, Phillip Araya, indicó que esperan que Gendarmería proporcione las prestaciones médicas necesarias y que el embarazo sea atendido por personal idóneo. La mujer, identificada con las iniciales D.A.E.A., podría ser formalizada por los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego.
Respecto a la amiga baleada, el subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, informó que personal médico continúa realizando esfuerzos para extraer la bala alojada en su cabeza. Su condición sigue siendo de riesgo vital.
Por otro lado, la mujer de 32 años, quien se encontraba con la pareja de la imputada y fue agredida con la cacha de la pistola en la zona craneal durante el forcejeo, resultó con diversas lesiones pero fue dejada en libertad.