Un verdadero partidazo se vivió en Inglaterra entre el campeón anticipado de la Premier League, Liverpool y Chelsea en el mítico estadio Stamford Bridge. Los ‘Blues’ no tuvieron piedad y vencieron por 3 a 1 a los ‘Reds’. En uno de los partidos más esperados del día domingo, Chelsea primero le hizo un pasillo a Liverpool, que en la fecha anterior se consagró campeón indiscutido de la Premier. Sin embargo, lo que ocurrió en el terreno de juego fue totalmente volcado para Chelsea.
El carnaval azul en Londres comenzó a los 3 minutos, gracias a la excelente anotación de Enzo Fernández, quien se tomó todo el tiempo dentro del área de Liverpool y colocó el balón en una esquina imposible para Alisson Becker. La alegría continuó para los locales dirigidos por Enzo Maresca en el complemento, luego del autogol de Quansah, quien sin mucha culpa recibió un despeje en su cuerpo de Virgil Van Djik y el balón ingresó en su propia portería.
Si bien el cuadro que ya es campeón inició el duelo con algunos suplentes, el DT Arne Slot comenzó a ingresar al terreno de juego a sus figuras. No obstante, poco bastó para frenar a un enrachado Chelsea. Por su parte, los visitantes llegaron al descuento gracias a su capitán, Virgil Van Djik, quien en el área fue el dominador y marcó el tanto para Liverpool a los 85 minutos.
Sin embargo, quedaba emoción en el partido luego de que a los 90 minutos y 6 segundos, Moises Caicedo provocara un penal a favor del Chelsea. Cole Palmer fue el encargado de aumentar la cuenta y sellar el 3 a 0. Con esto, Chelsea se consolida en la quinta posición de la Premier League con 63 puntos y por ahora sería el último elenco en alcanzar plazas de Champions League para la próxima semana, mientras que Liverpool mira desde arriba a todos los equipos con sus 82 unidades.