El precandidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, condenó la imagen compartida en las redes sociales de las Juventudes Comunistas, donde aparecen dos muñecos de José Antonio Kast y Johannes Kaiser vistiendo símbolos nazis.
Recordemos que durante la manifestación de este jueves por la conmemoración del 1 de mayo, dos figuras fueron colgadas de sus tobillos en un paradero del sistema RED en Alameda con Nataniel Cox, a un costado de La Moneda. Respecto a los muñecos de Kast y Kaiser, el abanderado regionalista, Jaime Mulet, comentó que “la verdad es que no me gustó”.
En esa misma línea, sostuvo que “uno puede entender lo que se hizo en un ambiente de jocosidad y de broma -y ojalá así sea, si no es más grave aún-, pero creo que hay que condenarlo categóricamente”. Incluidos todos los precandidatos a la Presidencia de la República, incluida la señora Jara, cree que es importante que se haga y se condene. Lo anterior, considerando que “por ahí se empieza y muchas veces no se sabe dónde termina”.
Finalmente, reiteró que “aunque haya sido una broma, espero que se condene categóricamente. No me gustan esas bromas”. Uno de los afectados, el diputado Kaiser se refirió a lo sucedido a través de sus redes sociales, recordando el acuerdo que firmó la URSS de Joseph Stalin con la Alemania nazi de Adolf Hitler.
A propósito de cierta foto publicada por los subdesarrollados intelectuales de la JJCC, quiero recordarles que los únicos que pactan con nazis son los comunistas”, señaló Kaiser. Cabe destacar que el ministro de Justicia, Jaime Gajardo, no solo catalogó lo sucedido como “lamentable”, sino que también pidió una condena transversal.
Lo vi, me parece lamentable, y en esto quiero ser bien claro, creo que todos tenemos que condenar esta publicación”, señaló a T13 Radio.