Alexis Sánchez, lesionado en marzo pasado durante las últimas fechas FIFA con Chile, regresó a las citaciones hace dos semanas después de recuperarse de una lesión muscular.
La polémica surgió cuando Alexis volvió a las convocatorias y su desempeño continuo siendo cuestionado; el Udinese perdió 2-0 ante Torino, donde Sánchez jugó solo 10 minutos, al igual que Damián Pizarro.
La situación se agravó una semana después en la derrota 1-0 contra Bologna por la fecha 34 del Calcio, donde ni Alexis ni Pizarro salieron de la banca.
Ante estas circunstancias, Sánchez publicó un mensaje en Instagram asegurando: “Míster, conmigo siempre gana. Los campeones son así”, acompañado por una imagen del plantel bianconero junto a uno de los ayudantes del cuerpo técnico.
Posteriormente, Sánchez escribió: “aunque otros no lo vean, tú solo sé profesional por el equipo, tus compañeros y por el club”.
La respuesta inmediata del director técnico Kosta Runjaic fue contundente. Ante la consulta de la prensa, Runjaic afirmó que las decisiones en Udinese son suyas: “Esa es una buena pregunta, Sánchez tiene razón en lo que dice, al final las decisiones las toma el entrenador”.
Alexis Sánchez, con contrato hasta junio de este año con Udinese, según la prensa italiana, no tendría continuidad en la próxima temporada.