Felipe Loyola, mediocampista chileno de 24 años, atraviesa un momento destacado en su carrera, siendo figura indiscutida en Independiente de Argentina y titular absoluto con La Roja. Su rendimiento sobresaliente en la presente temporada, que incluye cinco goles, lo ha colocado como una opción apetecible para varios clubes europeos.
En las últimas horas se conocieron detalles sobre el interés del Bayern Múnich, campeón de seis Champions League, en incorporar a Loyola. El periodista especializado César Luis Merlo reveló que el traspaso está cerca de concretarse por un valor cercano a 20 millones de euros, a ser compartido equitativamente entre Independiente y Huachipato.
Las negociaciones avanzan y así el ‘Vikingo’ se acerca al gigante bávaro. El club en el que militó Arturo Vidal entre 2015 y 2018 ya vio posibilidades de contar con Loyola durante la pasada doble fecha por las Eliminatorias al Mundial 2026.
Historia anteriormente, Loyola estuvo relacionado con la Juventus e incluso el Udinese italiano, además del Atlético de Madrid español.