Cinco personas son detenidas en una investigación desarrollada por disparos injustificados en la vía pública en Quintero, región de Valparaíso. En la diligencia se incautó un arma, cargadores, municiones y droga.
Este procedimiento fue ejecutado por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Concón, en coordinación con el Ministerio Público, incluyendo el allanamiento a seis domicilios. Se logró la captura de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, todos chilenos, mayores de edad y con antecedentes policiales por diversos delitos.
En concreto, se trató de disparos que efectuaron en contra de varios departamentos en la población Los Copihues. El móvil estaría relacionado con rencillas entre bandas rivales. El subprefecto Carlos Zumarán, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Concón de la Policía de Investigaciones, informó que este violento acto estaría relacionado con el control territorial.
No se descartó que los detenidos tengan vinculación con alguna banda delictual del sector. Además de las detenciones, la PDI incautó armas, municiones, 230 gramos de clorhidrato de cocaína, 215 gramos de ketamina, un vehículo y más de 3 millones de pesos en efectivo.
El fiscal jefe de Quintero, Pablo Bravo, detalló estos incautados. Yanino Riquelme, delegado presidencial regional de Valparaíso, calificó el importante golpe.
Los tres hombres detenidos son acusados por tráfico de drogas y porte ilegal de armas. En tanto, las dos mujeres aprehendidas estarían vinculadas en la venta de sustancias ilícitas.
Los acusados enfrentarán este miércoles la audiencia de control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Quintero.