Óscar Ruggeri, exfutbolista y campeón del Mundo con Argentina, criticó al jugador chileno Carlos Palacios de Boca Juniors tras el superclásico en el estadio Más Monumental. En su espacio como comentarista en ESPN, Ruggeri analizó el partido y se dirigió directamente a Palacios por sus gestos burlescos durante la previa del juego.
Palacios había utilizado un ademán de abrazarse para parecerse al frío, lo cual fue considerado imperdonable en Argentina, país conocido por su pasión por el fútbol. Ruggeri no se contuvo: “Palacios hace tres días que está en Argentina y ya hace gestos. Todavía no pateó al arco… dale, por favor. ¡Pero es de locos esto!”.
El exjugador agregó: “Encima si me decís que ganaron, que vas ganando, te vas eufórico, por ahí haces cosas que no te das cuenta. Pero este pibe llegó ahora, todavía ni sabe donde está el Obelisco”. Ruggeri se mostró molesto y enfatizó: “¡Dale! Déjense de joder estos pibes, viejo. Es una falta de respeto. Tremendo”.
Cuando le preguntaron sobre si este tipo de comportamiento ya se había visto antes, Ruggeri respondió con experiencia: “Sí, yo lo he visto de jugadores que después tienen las pelotas así en la cancha. Jugadores que se te plantan así, que salen después y te pasan por arriba, que te mataban… porque después sales a la cancha y hay que demostrar”.