El Ipswich Town, condenado a su descenso varias jornadas antes, confirmó este sábado su caída al Championship tras ser goleado por Newcastle en la Premier League. Los ‘Tractor Boys’ regresan a la Segunda división inglesa un año después y en un partido desafortunado que se torció cuando Ben Johnson recibió dos amarillas en siete minutos, forzando a su equipo a jugar con un hombre menos durante una mitad.
Con ventaja numérica, Newcastle intensificó la presión sobre la portería de Palmer. En el descuento de la primera mitad, el paraguayo Julio Enciso comete un penal dudoso validado por el VAR en favor de Jacob Murphy, quien lo convierte para marcar el primer gol. La victoria se selló en la segunda parte con goles de Dan Burn y William Osula, que anota su primer tanto como profesional.
Con cuatro jornadas por jugarse en la Premier League, Newcastle alcanza la tercera posición con 62 puntos, superando a Manchester City y Chelsea. Ipswich, con 21 unidades, se queda en el decimoctavo lugar, descendiendo a Championship junto al Southampton (11 puntos) y Leicester City (18).