Un hombre armado ingresó al gimnasio del Estadio Calera de Tango alrededor de las 19:30 horas, mientras un profesor de karate impartía clases a niños y adolescentes de entre 10 y 17 años. En el recinto se encontraban 10 alumnos, dos apoderados y el profesor.
Según relatos recogidos por la Municipalidad, el atacante “ingresó caminando al recinto, preguntando por el profesor, para luego disparar a quemarropa y darse a la fuga”. El docente fue trasladado de urgencia al Hospital Parroquial de San Bernardo, donde inicialmente se reportó su estado como “riesgo vital”.
Carabineros y funcionarios municipales llegaron al lugar para brindar contención a los menores y adultos presentes. Personal del Cesfam de Calera y del área social de la comuna atendió a los afectados.
Mientras que la Fiscalía ECOH y la PDI asumieron la investigación de forma preliminar, mientras se esperaba la llegada del fiscal para realizar diligencias en el sitio.
La Municipalidad de Calera de Tango emitió un comunicado señalando que el profesor “está fuera de peligro”. Además, manifestó su “total indignación por la agresión al profesor, así como el gran riesgo que significó para los niños, jóvenes y apoderados que presenciaron esta cobarde acción delictual”.
La institución confirmó que recopila antecedentes para presentar una querella contra el agresor. “Reiteramos el llamado a mantenerse informados a través de los canales oficiales”, agregó el mensaje.
Hasta ahora, no se han revelado detalles sobre las motivaciones del ataque ni la identidad del sospechoso.