En el marco de la carrera presidencial, la mesa de trabajo nacional del Partido Social Cristiano (PSC) descartó que el senador Rojo Edwards sea su candidato para competir en las elecciones.
Que en consideración de un primer encuentro y primer paso para avanzar al nombramiento de un candidato presidencial se somete a votación, sin la disposición de todos los parlamentarios del conglomerado, se escoge al Senador Rojo Edwards.
Sin embargo, en un segundo paso y encuentro, a la espera de la proclamación, se citó a una segunda convocatoria. En ella, se plantearon los lineamientos al posible candidato, “los cuales él señala no aceptar”.
En vista de lo anterior, la Mesa de Trabajo considera que se necesita reevaluar la candidatura presidencial en busca de un candidato que esté a disposición del proyecto político.
Por lo que, en consideración de todo lo antes planteado, es que la Mesa de Trabajo Nacional en votación y con la presencia de la Directiva Nacional, ha decidido revocar el acuerdo inicial y descartar la nominación presidencial del Senador Rojo Edwards.
Pese a esto, indicaron que la colectividad de oposición continúa en el preacuerdo parlamentario con el Partido Republicano y el Partido Nacional Libertario, donde José Antonio Kast y Johannes Kaiser son sus figuras presidenciales.
El Partido Social Cristiano sigue abierto a la posibilidad de tener un candidato presidencial a primera vuelta, ha manifestado también su disponibilidad la Diputada Francesca Muñoz y también sigue abierta la posibilidad a otros nombres, aceptando las condiciones del partido.