El hijo de la actriz Lorene Prieto fue hallado con ambas manos amputadas en un domicilio de Ñuñoa. El personal policial acudió al inmueble tras una denuncia por presunta desgracia y la indicación de su madre.
Posteriormente, el afectado fue trasladado al Hospital del Salvador. Según el capitán Carlos Castillo Vega, del Departamento de Criminalística (Labocar), “lo que se sabe preliminarmente es que mantiene sus dos manos amputadas”.
Respecto a la eventual participación de terceros, el funcionario indicó que “no existirían antecedentes de participación de terceros”. No obstante, esta información debe ser verificada mediante las diligencias en curso.
Actualmente, personal del OS9 y del Labocar de Carabineros está levantando toda la evidencia necesaria por instrucción del Ministerio Público. Esto con el fin de establecer la dinámica de los hechos.
El capitán Castillo señaló que el domicilio en Ñuñoa pertenece a la familia y que el hombre se encontraba solo al momento del arribo policial. “En la casa estaba él. Cuando fue encontrado por personal policial, estaba en el segundo piso con las lesiones que fue encontrado por personal de Carabineros”, precisó.
En cuanto a la denuncia presentada por la actriz, esta fue realizada durante la madrugada en la 33.ª Comisaría de Ñuñoa por presunta desgracia. Posteriormente, Lorene Prieto aportó más antecedentes. “En horas de la mañana entregó más antecedentes para decir que podría encontrarse en este inmueble, y es por eso que personal de la 33.ª Comisaría concurre al lugar y encuentra al hijo de la persona denunciante, que fue rápidamente trasladado al hospital”, indicó el funcionario de Carabineros.
Actualmente, el hijo de Lorene Prieto está siendo atendido por personal médico del Hospital del Salvador.