La tarde de este miércoles, ocurrió un nuevo episodio de violencia en un establecimiento educacional en Penco, específicamente en la escuela Vipla del sector de Lirquén. Una apoderada increpó y golpeó a una docente durante una discusión que comenzó con el citado por un problema de comportamiento en la sala de clases de su hija.
La situación subió de tono, momento en que la mujer golpeó con pies y manos a la profesora. Desde el establecimiento, inmediatamente se llamaron a carabineros, quienes detuvieron a la apoderada en flagrancia. La docente fue derivada al Hospital de Lirquén para constatar lesiones.
Andrea Navarrete, directora del DEM de Penco, señaló que el colegio siguió los protocolos correspondientes. Indicaron que “la docente fue derivada a la ACHS para recibir la atención correspondiente frente a los hechos”.
Ante la contención emocional de la menor y de la comunidad educativa, la Municipalidad de Penco desarrolló una jornada para abordar el tema. Desde la seremi de Educación informaron que tendrían una reunión en el colegio para abordar la situación y el apoyo necesario.
Se dio cuenta a la Superintendencia de Educación, quienes iniciaron una investigación de oficio.