La Fiscalía ECOH y la BIPE Antisecuestros de la PDI lograron la detención de siete delincuentes vinculados a secuestros en la región Metropolitana.
El primero de los hechos ocurrió el 25 de octubre de 2024, cuando dos mujeres chilenas, de 43 y 25 años, fueron secuestradas. Ambas fueron llevadas a un domicilio de La Pintana, donde sujetos las mantuvieron en cautiverio por alrededor de 15 horas. Finalmente, fueron liberadas tras un pago de $7 millones.
En tanto, el segundo caso se dio el 7 de enero de 2025, cuando otras dos mujeres chilenas, de 32 y 17 años, fueron secuestradas por cerca de 6 horas, también en La Pintana. Ambas, familiares de una persona que está en la cárcel, fueron dejadas libres luego de un pago de $500 millones.
Los dos secuestros fueron realizados por una misma banda, donde la investigación identificó a siete de sus integrantes. Por ello, se realizó un operativo que permitió detener a los siete sujetos, luego de un allanamiento a 20 domicilios de la capital. Además, se capturó a otros cuatro sujetos por diversos delitos.