El pasado martes 22 de abril, comenzaron los trabajos de instalación del césped híbrido en el Coliseo Central del Parque Estadio Nacional. Este proyecto se implementa con miras al Mundial Sub20 que se disputará en Chile desde el 27 de septiembre al 19 de octubre.
Se trata de la instalación homogénea de un porcentaje cercano al 5% de césped artificial, convirtiendo la cancha en híbrida. Las fibras se cosen al suelo a una profundidad de 18 centímetros mediante el paso de maquinaria especializada, ejecutada por la empresa SIS Grass, de Holanda.
Israel Castro, Director Nacional del IND, declaró: “Es un enorme salto de calidad a esta cancha, la que ha demostrado tener una gran planificación”. La misma empresa es responsable de más del 90% de los estadios de la Premier League, incluyendo aquellos de Manchester City y Liverpool.
Los trabajos se programaron para no afectar el calendario del Coliseo Central. Se llevarán a cabo durante 24 horas, en turnos que permitan cumplir con el plan de eventos. Lo mejor es que esta instalación no altera nuestra programación y será estrenada en el clásico universitario del 3 de mayo.
Este trabajo en el Parque Estadio Nacional se financia por la FIFA, pero también se replicará en Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. La inversión total para este último estadio será costeada por el Instituto Nacional de Deporte.