Dos hechos de violencia se produjeron la tarde del lunes en la región Metropolitana, que dejaron un saldo de dos muertos y seis heridos. En Colina, ocurrió un doble homicidio donde cuatro personas resultaron heridas a bala. Cerca de 10 personas extranjeras concurrieron al campamento Aconcagua, teniendo una discusión con una familia chilena. Los responsables, aparentemente todos armados, dispararon en contra de las víctimas y escaparon raudos del lugar.
A raíz de esto, dos mujeres resultaron heridas, una de las cuales murió. En tanto, cuatro hombres resultaron lesionados, entre ellos un adolescente de 14 años y otro adulto que murió. Así lo indicó el fiscal Rodrigo Moya, del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía.
Al interior de esta toma, se cobra una alta suma en dinero que podría llegar a las $500 mil para un terreno utilizado posteriormente para construcción de viviendas de material ligero, donde habitan actualmente 400 familias. Según el delegado presidencial provincial de Chacabuco, Andrés Hidalgo, todo se habría originado tras una disputa territorial al interior de la toma.
Por orden de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI realizó múltiples diligencias en el sitio del suceso a fin de identificar a los involucrados. Asimismo, dos hombres resultaron heridos a bala en pleno centro de Santiago.
De acuerdo a los hechos, ambas víctimas de nacionalidad dominicana se mantenían en el paso bajo nivel del paseo Bandera, a pocos pasos del palacio de La Moneda. Sorpresivamente, aparecieron dos sujetos en scooters, quienes extrajeron armas de fuego y dispararon en contra de los afectados para luego escapar.
El coronel Claudio Pavez, prefecto de la prefectura Santiago Central de Carabineros, señaló que uno de los baleados fue quien pidió auxilio a efectivos de Control de Orden Público de la policía uniformada, quienes custodian el palacio presidencial. Ambas víctimas fueron trasladadas hasta la ex Posta Central, resultando con impactos balísticos a la altura de sus extremidades inferiores y en el abdomen.
Al lugar también concurrió la Fiscalía ECOH.