Los diputados republicanos Juan Irarrázaval y Agustín Romero criticaron la fallida primaria de Chile Vamos, enfocándose en su candidata presidencial, Evelyn Matthei. Aseguraron que Matthei culpó a José Antonio Kast y Johannes Kaiser por rechazar la unidad dentro del sector.
“Es llamativo que una candidata que lideró las encuestas esté hoy dándole tantos pasos en falso”, dijo Irarrázabal, acusando nerviosismo y cuestionando su capacidad de liderazgo. “Hoy aquellos que nos señalan por nuestras posibilidades o capacidades para gobernar están sufriendo eso, no tienen la capacidad de gobernarse ni de ordenarse ellos mismos”, añadió.
Romero consideró el escenario como una “verdadera chacota” más allá de un bochorno. Criticó las renuncias y lo que llamó una primaria improvisada o “mula”.
“Hoy día Chile Vamos demuestra ingobernabilidad, algo grave porque ellos fueron calificados por los chilenos como la gobernabilidad”, expresó el diputado Romero. Aseguró que no solo hay bajadas en las intenciones de votos sino también un desinterés en trabajar sobre las urgencias del país.
“Chile necesita propuestas, trabajo y no estas maniobras políticas que finalmente nos dejan todos en vergüenza”, concluyó Romero.