Marcelo Allende irrumpió en La Roja juvenil con su talento, especialmente destacado como ’10’ en el Mundial Sub17 del 2015. Lideraba al equipo con movimientos maestros y su nombre se hizo notar por todos.
Desde las inferiores de Deportes Santa Cruz, Allende pasó por Necaxa (México), Magallanes, y Montevideo City Torque (Uruguay). A pesar de los destellos de magia que dejaba en cada liga, su carrera en competiciones no tan vistas lo alejó de La Roja. Sin embargo, su deseo de retornar al equipo nacional persiste.
“Lo que más anhelo es jugar por Chile y defender sus colores”, declara a Bío Bío Deportes. “Es lo que uno siempre quiere”.
El presente del ‘Equipo de Todos’ no mengua el compromiso de Allende, quien asegura estar atento a las acciones de la selección incluso en horas tardías.
Mirando hacia el futuro, el Mundial de Clubes de junio próximo es un escenario ideal para el jugador. “Es una vitrina que espero con ansias”, afirma.
Para avanzar, Allende aspira a competir en ligas más exigentes donde se le tenga en cuenta para La Roja. Se enfrentará al Ulsan Hyundai Football Club (Corea del Sur), Borussia Dortmund (Alemania) y Fluminense (Brasil).
A pesar de los planes futuros, el jugador disfruta su estancia en Mamelodi Sundowns. “Acá es tranquilo”, admite. Su gran equipo le ha ganado el cariño de la afición local.
En cuanto al nivel del fútbol africano, Allende considera que está bien adaptado a lo que exige esta liga competitiva y intensa.
Sobre rumores de un retorno a Colo Colo, confirma que no hay nada concreto y que preferiría viajar a Europa para seguir su carrera. El Mundial de Clubes podría ser la oportunidad ideal para avanzar a nuevos desafíos.