El alcalde Mario Desbordes defendió al delegado presidencial Gonzalo Durán en un comunicado conjunto, llamando a rechazar la acusación constitucional (AC) en su contra.
Desbordes afirmó que no comparte esa AC y espera que no prospere. “Es muy difícil la situación de los estadios y yo creo que el problema está estructural en la ley, que hay que modernizar”, aseguró.
El jefe comunal respaldó al delegado como una persona de terreno con quien ha trabajado desde el inicio sin mirar colores políticos. “Si yo fuera diputado votaría en contra y le agradezco el apoyo constante”, añadió.
Desbordes hizo un llamado directo a los parlamentarios de Chile Vamos, pidiéndoles que no avancen con la AC. “No vale la pena” afirmó, tras conversar con algunos diputados de su bancada y expresar su punto de vista.
Gonzalo Durán agradeció las palabras del alcalde, señalando que “no hay mérito jurídico para esta acusación constitucional”. Ambos coincidieron en la necesidad de trabajar unidos en temas como seguridad y recuperación del espacio público.
Finalmente, el delegado presidencial agradeció también los comentarios de los alcaldes de La Florida y Ñuñoa, quienes se manifestaron en contra de la acusación constitucional.