Fue cambiado de módulo carcelario Maximiliano López Hahn, el condenado por el homicidio del DJ Diego Herrera. Esto luego de que Gendarmería acogiera la solicitud presentada por el joven luego de recibir amenazas en la unidad donde cumplía su pena de 15 años de privación de libertad en el penal Bío Bío.
Hace unos días los padres de la víctima habían expresado ante el Juzgado de Garantía de Concepción su oposición a la medida, calificada como un beneficio. Sin embargo, el tribunal indicó que al tratarse de una facultad exclusiva del organismo penitenciario sólo había que esperar esa resolución.
Y la respuesta fue positiva, como lo informó el abogado defensor del condenado, Juan Fernando Silva, subrayando que se acogió la petición al considerarse la buena conducta de su cliente. Maximiliano López cumplirá ahora la pena de 15 años de cárcel por el homicidio del joven músico, ocurrido hace casi tres años, en un módulo del penal Bio Bío exclusivo para condenados que cursan estudios universitarios.