La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, advirtió que “la política se volvió un ring” y llamó a “parar” durante el “fin de semana santo”. Esto surgió tras críticas por considerar las muertes durante la dictadura militar como “inevitables”, ya que según ella, Chile estaba en una “guerra civil”.
En su discurso en la red social X, Matthei expresó: “Nos estamos perdiendo en la pelea. La política se volvió un ring y Chile… un país agotado”. Añadió: “Este fin de semana santo quiero invitarte a parar, a bajar el volumen, a mirar hacia adentro”.
Matthei sostuvo que los políticos deben concentrarse en “hablar de lo que de verdad importa”: cómo volvemos a confiar, a caminar sin miedo, a crecer y a soñar con un futuro mejor. También se refirió a Chile como “un país unido”.
Recordemos que este miércoles Matthei declaró en Radio Agricultura: “Al principio, en el 73, 74, era bien inevitable que hubiera muertos porque estábamos en una guerra civil. Pero ya en el 78 y el 82 y siguen ocurriendo… ahí ya no”.
Además, Matthei respondió a críticas de la derecha sobre su postura, asegurando: “Yo no me he alejado totalmente”. Finalmente, exculpó a su padre, Fernando Matthei, de las violaciones a los Derechos Humanos, afirmando que el comandante en jefe de la Fuerza Aérea no tuvo ninguna responsabilidad.