El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, será juzgado el 2 de abril por presunto fraude a Hacienda española, donde se le acusa de defraudar al erario público más de un millón de euros en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.
Según la Fiscalía, Ancelotti, durante su primera etapa como entrenador del Real Madrid (2013-2015), defraudó a Hacienda en 1.062.079 euros (más de mil millones de pesos) al no declarar el rendimiento de sus derechos de imagen.
La Fiscalía solicita una condena de cuatro años y nueve meses de prisión para Ancelotti, quien se enfrenta a la devolución de 3.186.237 euros (3.100 millones de pesos) en multas además del pago de los recargos de apremio por la deuda tributaria.
Según las investigaciones, Ancelotti intentó eludir la tributación al canalizar los ingresos de sus derechos de imagen a entidades ficticias y fideicomisos, domiciliados fuera de España.
Este complejo sistema pretendía ocultar el beneficio real y evitar que se realizara la declaración correspondiente.
Además, Ancelotti omitió declarar la titularidad en propiedad de dos inmuebles situados en el extranjero, lo que representa otra acusación contra él.
La Fiscalía sostiene que Ancelotti usó este esquema para recibir beneficios económicos sin tributar por ellos.
Estas acciones le han llevado a enfrentar cargos de dos delitos contra Hacienda y podrían afectar su estabilidad legal en el futuro.