El golero Hernán Galíndez, exjugador de Universidad de Chile y actual arquero de Ecuador, fue el héroe en la eliminatoria contra La Roja.
En su regreso al país, el portero compartió detalles sobre su salida del club azul, asegurando que “pasaron cosas que yo no tenía nada que ver”.
Galíndez expresó que “la empecé a pasar mal en todos los lugares que iba”, y que su familia sufrió situaciones innecesarias.
A pesar de estos problemas, el guardameta se mostró optimista sobre un futuro positivo: “tuve la posibilidad de irme a Aucas, salir campeón y atajar en un Mundial”.
En cuanto al partido, Galíndez desmintió las acusaciones de falta de concentración: “me dicen que estaba la frente adelantada, pero no la vi”.
El guardameta atribuyó su buena actuación a la ayuda de sus compañeros: “si a mí me va bien, es por el apoyo que tengo en cada entrenamiento con los otros arqueros. Yo no atajo solo en la selección, es un trabajo de todos los porteros que venimos”.
Finalmente, Galíndez se mostró satisfecho con su actuación: “me tocó estar en un momento duro de un equipo muy grande y las cosas no salieron, nada más que eso”.