En el Liceo Juanita Fernández Solar de Angol, en La Araucanía, ocurrió un grave caso de violencia escolar.
Un estudiante resultó herido tras recibir 8 puñaladas por parte de otro alumno durante el horario de recreo.
El agresor fue detenido y formalizado por lesiones graves, quedando internado provisoriamente.
Según Carabineros, el ataque se produjo el jueves y el adolescente herido fue trasladado a un hospital local, donde fue estabilizado.
Posteriormente, fue llevado al Hospital de Temuco para tratamiento especializado.
El abuelo del estudiante, Alejandro Jeldres, informó a Radio Bío Bío que el menor recibió intervención quirúrgica y se encuentra estable en su estado grave.
Inicialmente se suponía que el joven había sido herido por cuatro puñaladas, pero la doctora que lo atendió comunicó que fueron 8.
El ataque perforó un pulmón y el colon del adolescente.
Ante este hecho, Marcela Castro, seremi de Educación de La Araucanía, lamentó que se registren violencias en espacios educativos.
Indicó que el Ministerio de Educación monitoreó la situación tanto en el liceo como en el acompañamiento a la familia del estudiante herido.
Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de cargo del agresor ante el Juzgado de Garantía de Angol, donde se ordenó su internación provisoria en un centro penitenciario.
Este caso sirve como una alerta sobre la necesidad de medidas preventivas y respaldo para las comunidades educativas en La Araucanía y a nivel nacional.