El Presidente Gabriel Boric celebró la recaptureción de Tomás Antihuen, quien estaba prófugo y es acusado del crimen brutal contra tres carabineros en Cañete.
El hecho ocurrió el 27 de abril pasado y ha sido un punto álgido para la seguridad nacional.
Boric reaccionó a través de redes sociales: “Cuando se cometió el alevoso crimen de los suboficiales mayores Carlos Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid, dijimos inmediatamente que el Estado no iba a descansar hasta encontrar a los responsables y ponerlos ante la justicia. Estamos cumpliendo”, afirmó.
La detención de Antihuen fue llevada a cabo por efectivos del GOPE de Carabineros en una cabaña ubicada en el sector del Lago Lleu Lleu, a unos 10 kilómetros del lugar donde los tres carabineros fueron asesinados y sus cuerpos quemados.
Roberto Garrido, fiscal de La Araucanía encargado de la investigación, informó que Antihuen fue detenido en un domicilio observado por Carabineros.
Además, se incautó un bolso que contenía una subametralladora Uzi, la cual será periciada para determinar si es una de las armas robadas a los efectivos asesinados.
Antihuen pasará mañana a control y formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Cañete.
Además, se realizará una audiencia por otra causa pendiente..