Fernando Zampedri, pentagoleador del fútbol nacional, dio un paso trascendental en su carrera al participar de su primer entrenamiento con la selección chilena, La Roja, solo 22 días después de recibir la nacionalidad.
El atacante, de 37 años, se unió a los trabajos del ‘Equipo de Todos’ para los partidos ante Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
Dirigida por Ricardo Gareca, la concentración contó con la presencia de Zampedri junto a Dylan Escobar. Entre los jugadores convocados también estuvieron Arturo Vidal, Brayan Cortés, Erick Wiemberg, Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Lucas Cepeda.
Pablo Milad, presidente de la ANFP, le dio una cordial bienvenida a Zampedri: “Saludé a todos los jugadores. Muy contento Fernando de vestir los colores nacionales, se le agradece la disposición y el cariño que le tiene a nuestro país”.
El ‘Toro’ también expresó su emoción: “Es una felicidad enorme pertenecer a este país y, después con la convocatoria, es lo mejor que le puede pasar a un jugador de fútbol”.
El delantero destacó el recibimiento de sus compañeros en el búnker ubicado en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’: “Estamos bien, fantástico. La verdad que es el primer día y sumamente contento, los muchachos me recibieron muy bien”.
La selección chilena se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla con 9 unidades.
Para Zampedri, la misión es clara: “Como digo siempre, en el lugar donde me toque aportar y sumar. Vengo para eso y disponible para el entrenador y para mis compañeros”.
La Roja buscará mejorar su rendimiento en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en Norteamérica.