El abogado Juan Carlos Manríquez explicó las relaciones entre su defendida Karol Cariola y empresarios chinos, en el marco de los chats involucrando a Irací Hassler.
En particular, el jurista se centró en la interacción con Emilio Yang, quien actuaba como intermediario para el arrendamiento del departamento donde vive Cariola.
Según Manríquez, “lo referente al arriendo y todo está suficientemente claro y explicado. No hay ninguna cuestión extraña ni que pueda ser configurativa de un delito”. Añadió: “Puede tener interés comunicacional o público, por eso es relevante esclarecer el caso”.
El abogado detalló que el departamento surgió como respuesta a una consulta realizada por Cariola a Yang. La diputada pidió información sobre propiedades en un área específica, recibiendo varias opciones de las cuales eligió una. Los pagos fueron efectuados de manera transparente y están “acreditados”, subrayando que el rol de Yang era meramente intermediario, ya que “me imagino que (Yang) le rendirá cuentas al dueño del departamento”.
Este escenario se produce tras la revelación de que el arrendamiento del departamento estaba asociado con el empresario Emilio Yang.
La Tercera informó sobre este vínculo, y posteriormente Manríquez anunció el fin del contrato de arriendo de Cariola, quien mudaría su residencia a Valparaíso.