El portero Liam Roberts del Millwall, equipo de la segunda división inglesa (Championship), fue sancionado con seis partidos de suspensión tras una brutal patada en la cabeza a Jean-Philippe Mateta, del Crystal Palace, durante el partido de FA Cup celebrado en Selhurst Park
.
El incidente ocurrió en el minuto 8 y resultó en laceraciones severas en la oreja de Mateta, quien tuvo que ser hospitalizado.
Roberts fue inicialmente sancionado con tres partidos por la Federación Inglesa de Fútbol (FA), pero esta última presentó una reclamación para aumentar la suspensión a seis. Un panel regulador independiente confirmó este castigo, al considerar que la sanción original era “claramente insuficiente” para el incidente.
En un comunicado publicado en la página web de su club, Roberts se disculpó por los hechos: “Estoy desolado por lo ocurrido, acepto la tarjeta roja y mi castigo. Nunca he pisado un campo con la intención de hacer daño a nadie”. Además, denunció las amenazas y abusos hacia él y su familia tras el incidente.
Mateta sufrió 25 puntos de sutura en la oreja izquierda antes de ser dado de alta por la noche.
La FA confirmó que las razones para aumentar la sanción a Roberts se publicarían oportunamente, destacando el compromiso de la federación con una disciplina justa y proporcional en el fútbol.