Ricardo Gareca liberó la nómina de los 24 jugadores seleccionados para el plantel chileno en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, donde La Roja buscará sumar puntos urgentes.
Entre los nombres resaltantes figuran Fernando Zampedri, Charles Aránguiz y Arturo Vidal, mientras que Alexis Sánchez vuelve a la convocatoria después de un largo periodo ausente.
En la portería, Vicente Reyes del Norwich City y Gabriel Arias, quien fue campeón de la Recopa Sudamericana con Racing de Avellaneda, no estuvieron considerados.
En el mediocampo, los jugadores de Boca Juniors Williams Alarcón y Carlos Palacios fueron dejados fuera, junto a Erick Pulgar y Marcelo Núñez del Norwich. En su lugar, Rodrigo Echeverría, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Luciano Cabral y Diego Valdés fueron incluidos.
Uno de los grandes damnificados con estos movimientos es Ben Brereton, quien no ha sido citado desde su salida ante Bolivia antes de los 30 minutos.
Bruno Barticciotto y Gonzalo Tapia también no han visto acción recientemente.
Notablemente ausentes están Nicolás Guerra, Steffan Pino y Ariel Uribe, quienes brillaron en el último partido contra Panamá.
Esta nueva nómina refleja los cambios estratégicos de Gareca para intentar dar un nuevo impulso a La Roja en su camino al Mundial.