En Concepción, un supuesto pastor evangélico causó indignación al culpabilizar a niñas y mujeres por actos de violencia e incluso asesinato en una prédica pública
.
Sus discursos de odio se han vuelto recurrentes en espacios comunitarios, siendo ampliamente condenados.
El hombre pronunció declaraciones como: “Los profesores por abajo miran los puestos, echándole el ojo. ¿Por qué pasan las violaciones? No es culpa del profesor, es la niña que está ahí, provocando”.
Además, añadió: “¿Qué pasa con la mujer? Que pasa un auto, la echaron arriba, en cinco minutos más la violaron, la descuartizaron y la mataron. ¿Por qué? Por culpa de la mujer, no del hombre”. Inmediatamente, personas denunciaron esta situación.
El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, quien es también un pastor evangélico, condenó el hecho e indicó que este individuo aparentemente no pertenece a ninguna iglesia local. Muñoz instruyó a la seguridad pública a quedarse en el lugar para prevenir que vuelva. El jefe comunal resaltó que este incidente fue especialmente indignante víspera del 8M, conmemorado este fin de semana.
Oriana Astudillo, coordinadora de Mujeres En Resistencia, expresó que era peligroso tener a un sujeto educando con tales discursos. El individuo resultó ser multado y citado al Juzgado de Policía Local.
Se informó que, si vuelve a la plaza, Carabineros adoptará el procedimiento necesario para garantizar la seguridad.