En el marco del Día de las Enfermedades Poco Frecuentes, se realizó una conmemoración en la alameda local de Ovalle, Chile.
Este evento contó con la presencia del alcalde Héctor Vega Campusano y miembros del Concejo Municipal, quien expresó su satisfacción por ser la primera vez que se realiza a nivel regional.
Los participantes incluyeron diversas organizaciones y agrupaciones que apoyan a personas con condiciones médicas singulares.
Entre ellas se encontraban Protea Ovalle, Corporación Familia Miastenia Gravis, Fundación Deseos sin Barreras, Programa Lazos, Programa Somos Barrio, Fundación Fibrodisplacia Osificante Progresiva Chile, Guerreras Hermosas y Ostomizados.
Además, se contó con el apoyo del Centro de Atención para Niños, Niñas y Adolescentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Corazones Autismo Punitaqui, Oficina de la Discapacidad del Departamento Social municipal.
Katina Pavletich, representante de la Federación de Enfermedades Poco Frecuentes de Chile (FENPOF Chile), enfatizó la importancia de visibilizar las problemáticas asociadas a estas condiciones médicas.
“Es crucial educar a la comunidad sobre cómo vivir con enfermedades poco frecuentes”, declaró Pavletich, quien destacó que este tipo de actividades se seguirán replicando.
Por su parte, el alcalde Vega Campusano afirmó: “Nos complace llevar a cabo esta conmemoración y apoyaremos todas estas agrupaciones en sus labores. En coordinación con nuestros parlamentarios, haremos gestiones para brindarles nuestro apoyo”.