En una entrevista reciente con Jordi Wild en el podcast The Wild Project, Royston Drenthe, ex lateral del Real Madrid y Hércules, ha desvelado un episodio controvertido sobre supuesto racismo de Lionel Messi durante su época en La Liga.
Según Drenthe, el astro argentino le llamó “negro de mierda” en una ocasión durante un partido entre Hércules y Barcelona. Sin embargo, antes de que el presentador pudiera reaccionar, Messi explicó a Drenthe que los jugadores argentinos se referían así entre ellos, ya que consideraban normal ese tipo de bromeas.
Drenthe compartió: “Después me dijo que los jugadores argentinos entre ellos se llamaban negros de mierda, para ellos era una cosa normal. Por ejemplo, le decían a Garay y no le importaba”. Sin embargo, el neerlandés agregó: “Tienen que entender que a un chico como yo, que venía de otro país, no le gustaba”.
A pesar de las explicaciones del ’10’ trasandino, Drenthe confesó que “no es lo mismo que me lo dijeran mis amigos en el entrenamiento, que me lo dijera un rival”. A pesar de esta situación, el ex futbolista expresó su respeto hacia Messi: “Después no hemos vuelto a hablarlo, el tema pasó. Le tengo mucho respeto a él porque ha sido uno de los mejores jugadores del mundo”.
Esta revelación ha generado debate en España sobre la dinámica cultural y las prácticas dentro del fútbol, destacando cómo ciertas costumbres podrían ser percibidas negativamente por jugadores de otros países.