La Fiscalía de Valparaíso confirmó que los restos hallados en la comuna corresponden a Ana Bravo Verdejo, mujer desaparecida en 2019.
De acuerdo con un comunicado oficial, las pericias establecieron con un 99% de certezas que el cuerpo es el de la desaparecida.
El cadáver fue encontrado en 2020, un año después de su extravío, y permaneció en el Servicio Médico Legal de Santiago debido al estado en que se encontró.
La demora en la identificación, principalmente, se debe a las condiciones del cuerpo.
Desde el ingreso de la denuncia, la investigación ha permanecido vigente, con la esperanza de esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte de Ana Bravo Verdejo. La mujer, de 38 años y madre de dos niñas y un niño, desapareció el 10 de noviembre, tras perderse el contacto con su familia en el plan Valparaíso.
El último contacto de Ana fue con su madre a través de un llamado telefónico. Durante este diálogo, la desaparecida le pidió perdón y expresó deseos de volver a casa.
Las autoridades continúan con las diligencias necesarias para determinar los hechos que rodearon la muerte de Ana Bravo Verdejo.