En La Serena, turistas experimentaron una pesadilla durante sus vacaciones al ser golpeados, amenazados e intimidados con armas por una banda criminal en un sector eriazo cercano al Faro Monumental.
Estos delitos, denunciados a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, llevaron a una intensa investigación.
Según el prefecto Juan Carlos Moya, jefe de la Prefectura Provincial Elqui, detectives y personal especializados en robos realizaron diversas diligencias en coordinación con el Ministerio Público.
La banda criminal, compuesta por dos hombres y dos mujeres entre 20 y 30 años, incluyendo una mujer extranjera irregular, se aprovechaba de redes sociales como Instagram o Facebook para contactar a sus víctimas.
En estos encuentros aparentemente amistosos en el sector del Faro, las personas eran llevadas a un área sombría y eriaza donde les robaban objetos de valor.
Entre los elementos incautados se encontraron teléfonos celulares, relojes inteligentes, vestimenta, zapatos, billeteras, bananos y dinero en efectivo.
Los imputados no son locales, sino veraneantes que empleaban armas de fuego, cortantes y hasta un bastón retractil para intimidar a sus víctimas.
Peritajes del Laboratorio de Criminalística Regional revelaron que una de las armas incautadas estaba adaptada para disparar.
Los cuatro imputados quedaron bajo custodia del Ministerio Público, donde se formalizaron los cargos basándose en evidencias que establecían su participación en los delitos.
El Juzgado de Garantía de La Serena autorizó la prisión preventiva y estableció un plazo de 120 días para concluir la investigación.