La alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena, está molesta con la suspensión de la Supercopa de fútbol entre Colo Colo y Universidad de Chile, que se iba a jugar en el estadio La Portada de su comuna.
A pesar de que la municipalidad cumplió con todas las exigencias de seguridad y preparó el estadio para el partido, la ANFP emitió un comunicado informando la cancelación del encuentro.
La alcaldesa Norambuena calificó esto como “un papelón” y dijo que los delincuentes ganan al impedir que la final se juegue en La Serena. Señaló que la municipalidad había hecho todos los esfuerzos para preparar el estadio, pero que la decisión de la ANFP fue unilateral.
La suspensión del partido se debió a que la Delegación Presidencial no otorgó las autorizaciones necesarias y no se contaba con las autorizaciones para iniciar la venta de entradas.
La alcaldesa Norambuena expresó su frustración y dijo que esto puede ser un precedente negativo para futuras competiciones en la comuna.
La ANFP dijo que la suspensión del partido fue motivada por la falta de autorizaciones de la Delegación Presidencial, pero el gobernador regional de Coquimbo, Galo Luna, descartó que hayan pedido la suspensión y dijo que el duelo estaba autorizado.