Los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de Aysén, realizaron una operación policial en Coyhaique para investigar un caso de maltrato animal
.
La denuncia llegó a través de redes sociales y se refirió a un perro que habría sido maltratado en la vivienda de alguien. Sin embargo, al llegar al lugar, los detectives encontraron a otro perro con signos de maltrato evidentes.
Se tomaron declaraciones a testigos y al imputado, quien fue detenido por el delito de maltrato animal en flagrancia.
El animal recibirá atención médica y el imputado quedó como depositario temporal del perro, bajo las condiciones establecidas por la veterinaria municipal y la Fiscalía.
La PDI hace un llamado a denunciar cualquier acto de maltrato o crueldad animal para investigar y detener estas acciones.
Detectives de la BIDEMA #Aysén, en coordinación con @Fiscalia_Aysen y @municoyhaique, desarrollaron diligencias por el delito de maltrato animal, logrando la detención de un imputado que mantenía a su mascota con lesiones cutáneas atribuibles a la enfermedad sarna sarcóptica. pic.twitter.com/obUsLity9f
— PDI_Aysen (@PDI_Aysen) January 21, 2025