La Policía de Investigaciones (PDI) concluyó que Daniel Andrade, Catalina Pérez y Carlos Contreras intentaron ocultar un eventual tráfico de influencias borrando conversaciones en WhatsApp.
La investigación se realizó en el marco de una petición de desafuero contra la parlamentaria Catalina Pérez por el caso “Democracia Viva”.
Según el informe policial, Contreras manipuló su celular para borrar todas las conversaciones con Andrade y Pérez borró todas sus conversaciones existentes con Andrade.
El informe también concluyó que existen antecedentes para indicar que hubo tráfico de influencias entre los tres involucrados, incluida una estrategia para proteger a Pérez.
La Fiscalía acusa a Pérez de haber tenido conocimiento directo sobre las gestiones de la fundación y la Seremi de Vivienda de Antofagasta, y de haber desempeñado un rol activo en la tramitación de contratos y el manejo de crisis.
La parlamentaria ha cuestionado las “múltiples filtraciones” de la carpeta investigativa de la Fiscalía y ha expresado su preocupación por lo que considera una estrategia comunicacional más que un esfuerzo por esclarecer la causa.