La familia Müller ha aumentado su participación en Falabella, empresa del retail, con una compra de acciones que les otorga el 5,5% de la propiedad del conglomerado.
Con esta operación, los Müller se convierten en uno de los principales accionistas de la compañía, junto a las familias Solari, Del Río y Cuneo.
La familia Müller ha vendido acciones en Mallplaza, otra sociedad controladora de malls en Chile, Perú y Colombia, para aumentar su participación en Falabella.
Con esta operación, los Müller buscan sumarse al pacto de accionistas que unen a las familias Solari, Del Río y Cuneo.
El pacto de actuación conjunta entre estas familias tiene vigencia hasta julio de 2025 y permite a las partes actuar como un solo accionista para tomar decisiones importantes en la compañía.
Sin embargo, la participación de las familias en Falabella ha disminuido en los últimos años debido a ventas de paquetes accionarios y diluciones tras aumentos de capital.
La recuperación del precio de las acciones de Falabella ha impulsado el interés por el control de la compañía, según un conocedor.
La capitalización bursátil del grupo ha crecido desde los US$ 5.244 millones en 2020 hasta los US$ 8.717 millones actuales.