Ocurrió después del 27º Congreso del Partido Comunista (PC).
El líder del PC, Lautaro Carmona, criticó la gestión del gobierno en varios temas y señaló los desafíos que enfrentará el partido en las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales.
Carmona enfatizó que el descontento social debe ser transformado en acción política organizada y apuntó a disputar la confianza de los ciudadanos con respecto al gobierno. Esto generó una respuesta inmediata del oficialismo, que buscó calmar las tensiones y destacar los diálogos sociales y propuestas conjuntas.
El diputado Diego Ibáñez (FA) señaló que hay encuentros con sindicatos y organizaciones sociales para empujar el programa del gobierno, mientras que Jaime Quintana (PPD) llamó a buscar entendimientos en la coalición.
La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, enfatizó la importancia de actuar con unidad para implementar un gobierno que garantice el bienestar de los ciudadanos.
En resumen, las discrepancias entre el PC y el resto de la alianza de gobierno se agudizaron después del 27º Congreso del PC, y se espera una disputa en las próximas elecciones políticas.