Nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a productores de petróleo rusos y buques que transportan petróleo ruso, afectará significativamente la exportación de petróleo ruso.
Las refinerías chinas e indias se verán obligadas a reducir su producción debido a la falta de suministro de crudo ruso.
Según los analistas, las sanciones disminuirán la flota de buques disponibles para transportar crudo desde Rusia y elevarán las tarifas de flete.
Esto desplazará el comercio de petróleo ruso a Asia, donde China e India buscarán más suministro en Oriente Medio, África y América.
Los precios del petróleo se dispararán debido al aumento de la demanda de China e India, que ya están comprando petróleo sin sanciones.
Las refinerías indias, principales compradoras de crudo ruso, buscarán alternativas en el crudo de Oriente Medio y el Brent a fecha específica de entrega.
En tanto, Rusia podría fijar el precio de su crudo por debajo de 60 dólares el barril para seguir recurriendo a los seguros y petroleros occidentales.
Las refinerías indias podrían maximizar su consumo de crudo canadiense del oleoducto Trans-Mountain (TMX) en lugar de depender del petróleo ruso e iraní.