El complejo escenario legal enfrentado por la Clínica Las Condes (CLC) debido a demandas de proveedores y médicos puede tener un impacto significativo en su venta.
A pesar del posible cambio de dueños, las responsabilidades legales asociadas con el caso siguen vigentes.
¿Cómo afectaría una eventual venta a la Clínica Las Condes (CLC) enfrenta demandas por más de $7 mil millones y querellas penales?
El efecto que podría tener en la venta de CLC el complejo escenario legal que enfrentan la actual administración y el directorio que presidía Alejandro Gil incluye demandas de proveedores por deudas -como Femsa Salud, matriz de Cruz Verde, en el 1° Juzgado Civil de Santiago- y en el ámbito penal por más de 60 querellas por apropiación indebida presentadas por exmédicos de la clínica que acusan no pago de honorarios.
La venta del complejo escenario legal enfrentado por CLC podría tener un impacto significativo, incluyendo una inminente venta de la participación mayoritaria, que en teoría podría alterar el curso de las investigaciones ni la responsabilidad penal que enfrenta la clínica y su presidente.