La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, visitó a Donald Trump en Florida el sábado pasado para reunirse con él antes de su investidura como presidente.
La visita fue sorpresa y no había sido anunciada con antelación.
En la reunión, que se llevó a cabo en el complejo Mar-a-Lago, Meloni recibió aplausos de los miembros del complejo. Trump habló sobre la estrecha relación que tiene con Meloni, calificándola como “una mujer fantástica” y destacando su influencia en Europa.
Meloni es vista como un socio potencialmente fuerte para Trump debido a sus credenciales conservadoras y su liderazgo de una coalición de derechas en Italia. También ha tenido contacto con el multimillonario Elon Musk, aliado cercano de Trump.
La reunión se produjo días antes de que Meloni se reúna con el presidente saliente Joe Biden en Roma. Se cree que hablaron sobre temas como la guerra en Ucrania, cuestiones comerciales y Oriente Medio, así como la situación de un periodista italiano detenido en Teherán.
Este es el último encuentro del que se tiene noticia entre Trump y líderes extranjeros después de las elecciones del 5 de noviembre.
Entre los otros líderes que han visitado a Trump en Florida están el presidente argentino Javier Milei, el primer ministro húngaro Viktor Orban y el primer ministro canadiense Justin Trudeau.