El líder del Partido Comunista (PC) de Chile, Lautaro Carmona, se desmarcó nuevamente de las críticas al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua hechas por el presidente Gabriel Boric.
En respuesta a los comentarios de Boric sobre la “tragedia” y la “dictadura” en Nicaragua, Carmona recordó el principio de no injerencia en asuntos internos de otros países y se ofreció a tener una conversación pública con Boric sobre las diferencias.
La diputada Nathalie Castillo (PC) respaldó las palabras de Carmona, destacando la importancia del principio de autodeterminación de las naciones y la no injerencia en asuntos internos.
Sin embargo, los comentarios del PC no convencieron a algunos sectores políticos, como el diputado Raúl Soto (PPD), quien afirmó que es importante estar “100% con el jefe de Estado” y apoyar las definiciones de Boric.
El diputado Diego Schalper (RN) llamó a la acción al presidente Boric para pedirle a sus partidos aliados no debilitar la posición de Chile en materia internacional, y defender los derechos humanos y la democracia.