El futbolista belga Stephane Omeonga, que juega en el Bnei Sakhnin de Israel, fue obligado a bajar de un avión en el aeropuerto de Fiumicino (Roma) por dos policías italianos el día de Navidad
.
Según su relato y un video publicado en sus redes sociales, los agentes le esposaron, lo golpearon y lo llevaron al aeropuerto en un vehículo policial después de que se negó a abandonar el avión debido a un supuesto problema con sus documentos.
Omeonga afirmó que fue tratado cruelmente y no recibió atención médica durante horas. Según fuentes policiales, el futbolista estaba en la “lista negra” de Israel y por eso no era bienvenido en el país.
Ahora se arriesga a una acusación de difamación después de que un agente presentara una denuncia contra él por lesiones supuestamente causadas durante la detención.
Pendant qu' Israël donne du boulot à Stephane Omeonga, milieu de terrain belge, les autorités italiennes se permettent de violenter et les médias pro-palestine essayent d'utiliser ses malheurs pour manipuler les noirs africains! Faites vos propres analyses! pic.twitter.com/1PqFPe6mCq
— Tɔgbui_Asanfo (@Asanfo_ohin) January 1, 2025