El viernes pasado se produjo un gran flujo de turistas argentinos hacia la región de Coquimbo, específicamente al Complejo Fronterizo Agua Negra.
Se reportaron 425 vehículos y 1.588 personas que ingresaron al complejo entre las 7 am y 19 pm, lo que es un récord desde su construcción en 1965.
El delegado presidencial de Coquimbo, Galo Luna Penna, estima que esta temporada habrá más de 50 mil visitantes argentinos, por lo que se han mejorado las infraestructuras y aumentado la seguridad con personal policíaco y un plan de emergencia.
La administración del complejo fronterizo Agua Negra y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) están preparados para atender al gran número de visitantes.
Se ha implementado la declaración jurada digital para acelerar los trámites y se cuenta con un helipuerto en caso de emergencias.
La directora regional de Sernatur, Angélica Funes, destaca que el trabajo dirigido hacia el mercado argentino ha permitido detectar una gran interés por la región y sus atractivos turísticos.