La investigación contra Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior, ha tomado un nuevo giro después de revelarse detalles sobre el uso de gastos reservados y pagos en efectivo asociados a varias compras realizadas en las fechas en que se habrían producido los hechos de abuso sexual..
Se confirmó que Monsalve realizó cuantiosos pagos en efectivo, lo que ha generado sospechas sobre el manejo de recursos públicos durante los eventos denunciados.
El ahora exjefe de gabinete y asesor parlamentario de Monsalve, Gustavo Herrera, declaró ante el Ministerio Público que era habitual que Monsalve manejara dinero en efectivo y utilizaba billeteras grandes para guardar el dinero.
Además, testigos del Hotel Panamericano confirmaron que Monsalve pagaba sus estadías con efectivo y pedía la boleta correspondiente.
Estos hechos han generado más sospechas sobre el manejo de recursos públicos durante los eventos denunciados contra Monsalve, quien está en prisión preventiva por violación y abuso en contra de una funcionaria gubernamental.