El senador Iván Moreira (UDI) criticó la posición de las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) en el debate sobre la reforma previsional, acusándolas de tener un “rol de indolencia” y de no haber ayudado a lograr un acuerdo..
También cuestionó la relación de su partido con el Partido Republicano, liderado por José Antonio Kast, afirmando que este último busca dividir a los chilenos entre amigos y enemigos.
Moreira sostuvo que lo importante es buscar “un buen acuerdo” y “lo sustentable en el tiempo”, y criticó la posición de las AFP por no haber ayudado nunca.
También se refirió a la votación en el Congreso, afirmando que si las AFP no ayudan a lograr un acuerdo, entonces van a ser “el gran triunfo” de estas administradoras de fondos.
Además, Moreira criticó la conducta del Partido Republicano y su líder, Kast, por querer dividir a los chilenos entre amigos y enemigos, lo que podría arriesgar una victoria de Chile Vamos en las próximas elecciones presidenciales.
También cuestionó que el Partido Republicano siempre vota en contra de un acuerdo, sin buscar llegar a un entendimiento.